Cacoinpar: Actividad económica ha decaído por falta de divisas

1457_8b
5 de diciembre, 2014 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — A propósito del decreto oficializado en la Gaceta oficial N° 40.554 publicada ayer, con fecha del 3 de noviembre, en la que se decretan dos zonas económicas especiales según ordena la Presidencia de la República, el presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Paraguaná (Cacoinpar), Fernando Martínez, afirmó que este tipo de iniciativas es aplaudida por el gremio siempre y cuando se genere mayor productividad en la zona.

«Sin duda este decreto es la apertura hacia los empresarios nacionales e internacionales a que inviertan en el país», aseveró Martínez.

Recalcó que los últimos cinco años la actividad económica ha decaído en cuanto a la zona libre de Paraguana por la falta de liquidez de divisas.

Asimismo, el presidente de Cacoinpar señaló que «visualiza un panorama para el 2015 bastante difícil y más aún con el agravante del costo del barril de petróleo que está en el orden de los 78 dólares lo que nos indica que la disponibilidad de divisas va estar mucho más restringida».

Comente