Cabezas: Actualización del sistema cambiario permitiría simplificarlo

qpplaceholder
30 de octubre, 2013 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, sostuvo que «una actualización de nuestro sistema cambiario permitiría simplificarlo, darle mayor grado de transparencia, liquidaría cualquier hecho de corrupción en él y vendría en beneficio del país».

Cabezas sugiere la ruptura del circuito de liquidez en bolívares que está alimentando el mercado «paralelo» de dólares, y que en consecuencia distorsiona su precio.

Indicó que esta de acuerdo con el aumento del encaje legal y que el BCV debe continuar haciendo un seguimiento al tema de la liquidez.

A juicio de Cabezas también es necesaria una revisión al monto, destino y aplicación de los créditos aprobados por el Sistema Bancario Nacional, además de la posición y utilización de activos y flujo de divisas de la banca nacional.

«Estamos convencidos de que allí existen elementos distorsionantes que deben ser revisados».

El economista plantea igualmente el desarrollo de un proceso de reingeniería de nuestros activos y flujos de divisas para aumentar las reservas internacionales.

Comente