Cabello: Seguimos impulsando disciplina

8b
10 de agosto, 2015 - 8:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José David Cabello Rondón, superintendente nacional Aduanero y Tributario

Foto: Agencias

Caracas — «Somos impulsores del proceso revolucionario, demostramos lealtad y disciplina para así seguir consolidando las bases del socialismo venezolano», destacó José David Cabello Rondón, superintendente nacional Aduanero y Tributario, felicitó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), en virtud de un nuevo aniversario de la institución.

«Cada día en el Seniat trabajamos para fortalecer un sistema aduanero y tributario orientado a la justicia y la mejor distribución de la riqueza para el pueblo venezolano,  por ello hoy quiero felicitar a esta gran institución porque este 10 de agosto arriba a sus veintiún años, contando con funcionarios profesionales y responsables que durante más de dos décadas de esfuerzo y compromiso, hacen cumplir el papel fundamental que tiene el Seniat como organismo responsable de la recaudación y control de tributos en la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó además sentirse orgulloso de pertenecer a esta familia, «que con trabajo ha venido a apoyar la batalla que libra día a día el Gobierno Revolucionario para la consolidación de obras sociales ejecutadas con recursos provenientes de la renta aduanera y tributaria, preservando de esta manera, el legado de nuestro comandante eterno».

Previsiones

Cabello Rondón aprovechó para informar a las familias venezolanas que se irán de vacaciones, que deben realizar varios pasos básicos facilitarán el control de equipaje en materia aduanera.

«Le recuerdo a la familia venezolana que viajará en esta temporada de vacaciones escolares por cualquiera de las terminales aéreas internacionales del país, que deben realizar cuatro pasos fundamentales para facilitar el control de equipaje.

En primer lugar, siguió Cabello, deben tener en cuenta que es necesario llenar la planilla de registro y declaración de aduanas con todos los datos que se requieran en la misma; también es importante que verifiquen el dorso de la misma, donde se especifican los efectos nuevos o consumo personal y los obsequios que traslade, además del respectivo valor en divisas.

Los puntos de control son paradas obligatorias para la recepción de la declaración de aduanas y chequeo del equipaje por el circuito de inspección no intrusivo de rayos X y para terminar deben cancelar el impuesto en la oficina de liquidación de la aduana correspondiente.

«Como siempre, para todas estas gestiones nuestros funcionarios estarán a su completa disposición para ayudarlos y ofrecerles a los temporadistas y turistas un servicio de calidad», puntualizó.

Comente