Cabello: Sanciones de la Ley de Precios Justos serán ejemplarizantes

1775_9a
1 de noviembre, 2015 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

José David Cabello, ministro de Industrias y Comercio

Foto: Agencias

El ministro inició el despliegue de la Comisión Nacional de Precios Justos desde una de las plantas de la empresa Síragon, ubicada en Valencia, estado Carabobo

Carabobo
— José David Cabello,  ministro de Industrias y Comercio, aseguró que las sanciones contempladas en la Ley de Precios Justos «serán ejemplarizantes».

Cabello inició el despliegue de la Comisión Nacional de Precios Justos desde una de las plantas de la empresa Síragon, ubicada en Valencia, estado Carabobo, en la región centro norte del país, donde constató que la producción de equipos tecnológicos fabricados por esta corporación tengan el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

El funcionario recordó que de acuerdo a la nueva providencia administrativa publicada en la Gaceta Oficial que circuló el pasado martes, se ordena un margen máximo de ganancia para la comercialización de bienes y servicios de un 30% para el productor primario y un 60% para todos los eslabones de la cadena de comercialización y distribución.

«Es decir, que el precio que salga desde esta fábrica es el precio en el cual el usuario va a conseguir ese bien en todos los comercios del país, no puede permitir ningún venezolano adquirir un producto de estos distintos al que está establecido en el PMVP que viene desde el productor original, en este caso la planta Síragon», explicó.

El ministro Cabello aseguró que todo el sector productivo debe adaptarse a la nueva normativa.

En cuanto a los productos regulados, refirió que la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE), será la que determinará el precio de los distintos rubros de acuerdo a la verificación de las estructuras de costo.

«Esto es para garantizarle al pueblo que los productos que están en la canasta básica se mantengan protegidos y el que más lo necesita pueda adquirirlo al precio justo», dijo.

Comente