Cabello exhorta al pueblo a pagar el ISLR

1498_9B-JU
19 de enero, 2015 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas – El superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y ministro para Industrias, José David Cabello, exhortó este domingo al pueblo venezolano a cumplir con el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).

«En el Seniat nos mantenemos en pie de lucha, a la disposición de todos los venezolanos. Cumple con tu deber, cumple con tu país», escribió a través de su usuario en la red social Twitter, @jdavidcabello.

Las personas naturales podrán realizar el pago del ISLR en tres partes: la primera en el momento de la declaración (hasta el 31 de marzo), la segunda en 20 días continuos después de vencido el plazo para la declaración (20 de abril) y la tercera parte en 40 días continuos después de vencido el plazo (11 de mayo), mientras que las personas jurídicas deben hacer un solo pago.

Cabello explicó que los jubilados y pensionados deberán hacer la declaración si la suma de sus ingreso fue mayor a 127.000 bolívares.

«En caso que la suma supere los 127.000 bolívares debe declarar la pensión y jubilación como renta exenta, y los otros ingresos como renta gravada», reseñó.

Informó que a partir del 1º de abril comenzarán a efectuar fiscalizaciones, auditorías y revisiones para el llamado a tiempo de las declaraciones.

«Tengan presente a la hora de declarar y pagar el ISLR que la Unidad Tributaria correspondiente al ejercicio fiscal 2014 es de 127 bolívares», agregó en otro mensaje.

Comente