Durante la VII cumbre

BRICS: Economía mundial sigue débil

brics
17 de octubre, 2016 - 11:58 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El grupo BRICS, suman el 53% de la población mundial y $16 billones de Producto Interno Bruto

Foto: Agencias

India — En la VII Cumbre de los países Brasil, Rusia, India, China y Sudamérica, reconocida por sus siglas en inglés BRICS, celebrada en la ciudad de Goa, La India, los presidentes de estas naciones advirtieron ayer que la economía mundial aún sigue siendo débil, por lo que se comprometieron a estrechar lazos para superar las dificultades que sufren sus miembros.

Aunado a esto, los dirigentes de la BRICS, acordaron en la cumbre varias decisiones, entre ellas: la creación de una agencia de calificación financiera, así como reforzar la lucha contra la evasión fiscal.

Por otro lado, el grupo BRICS, suman el 53% de la población mundial y $16 billones de Producto Interno Bruto. fue constituido en el 2011 para utilizar su influencia económica conjunta como contrapeso a Occidente en la gestión de los asuntos del mundo.

Cabe destacar, que el grupo tiene banco propio de desarrollo, paralelamente a las instituciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), y celebra cumbres que pretenden rivalizar con el foro del G7 de los países más industrializados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente