Borges: Presupuesto 2014 está desconectado con la realidad

qpplaceholder
28 de octubre, 2013 - 6:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, presentó ayer detalles del presupuesto para el año 2014 expuesto por el Gobierno nacional, el cual a su juicio, demuestra su desconexión con la realidad y las prioridades de los venezolanos.

Indicó que el presupuesto refleja «una total discrecionalidad de lo que será el gasto público».

El parlamentario explicó que «en cifras redondas, el presupuesto aprobado hace un año para el 2013 fue casi 400 millardos de bolívares fuertes, pero a punta de créditos adicionales que son solicitados semana tras semana en la Asamblea Nacional, se estima que el gasto real para este año terminará en el orden de unos 680 millardos, estamos hablando de casi 300 millardos adicionales que no estaban considerados en el presupuesto original, casi tres cuartas partes del presupuesto aprobado hace un año».

Además, comparó el presupuesto de 2014 con las estimaciones de lo que será el gasto real ejecutado durante este año. «Para el 2014 el presupuesto total es de Bs. F. 553 millardos, mientras que la proyección de lo que se gastará finalmente durante el 2013 es Bs. F. 677 millardos».

Comente