Bloque E recuperará gas para 50 años

1606_9- B
14 de mayo, 2015 - 5:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Boque E busca fortalecer Sur del Lago y región andina

Foto: Agencias

Maracaibo — El viceministro de Gas del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, José Gregorio Prieto, quien visitó el estado Zulia, manifestó que el Bloque E, instalación de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) permitirá recuperar gas para 50 años, lo cual fortalecería toda la región surlaguense y andina.

Prieto inspeccionó la Planta Bachaquero, San Lorenzo, San Timoteo, Bloque E del Lago de Maracaibo, Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano, Casigua El Cubo y Planta Táchira para evaluar su riqueza gasífera y la interconexión con el fin de mejorar los procesos de producción.

Expuso que están «analizando el concepto de dejar reservas apartadas para un sector específico, en el caso del Bloque E, por la cercanía al Sur del Lago y la región andina, conectarlo con el desarrollo de la planta eléctrica Don Luis Zambrano, que posee una generación importante de 540 megavatios, lo que la hace capaz de suministrar energía estable y segura en la zona andina».

Agregó que «en 30 años deberíamos estar cambiando la matriz de consumo y lograríamos un aporte energético de un 80% del gas para toda Venezuela».

Por otra parte, PDVSA indicó que a ocho años de su nacionalización la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) produce 1.326.000 barriles diarios de petróleo.

Comente