Bertucci: «El sueldo mínimo debe ser entre 100 y 300 dólares al cambio»

bertucci
29 de abril, 2018 - 2:00 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

El candidato de Esperanza por el Cambio señala que para recuperar el poder adquisitivo del venezolano se lleve el salario mínimo escalonadamente de 100 a 300 dólares

Foto: Agencias

Ciudad Bolívar – El tema económico de fondo para resolver la crisis que atraviesa el país pasa por la dolarización. Es el tema que está en la agenda de los rivales directos de Nicolás Maduro por la presidencia de la República; Henri Falcón y Javier Bertucci.

Precisamente, mientras Falcón plantea que el salario mínimo inicial se ubique en 75 dólares, Bertucci sugiere que el sueldo mínimo sea de 300 dólares, pero con equivalencia en bolívares.

El candidato de Esperanza por el Cambio señala que para recuperar el poder adquisitivo del venezolano se lleve el salario mínimo escalonadamente de 100 a 300 dólares con base en un nuevo tipo de cambio para convertir esos montos a bolívares y establecer salarios en moneda nacional muy por encima del precario nivel actual (Bs. 1.307.000 al mes).

“El sueldo mínimo debe ser 300 dólares al cambio. Esto hay que llevarlo de forma escalonada de 100 a 300 dólares en un año, para recuperar el poder adquisitivo. Que la gente pueda comprar lo que le dé la gana en el mercado”, expresó el candidato desde un acto de campaña en el estado Bolívar.

Asimismo, Bertucci tocó el tema de las empresas básicas. Explica que estas pueden facturar unos 200 mil dólares al año “siempre y cuando estén recuperadas y bien manejadas”.

Bolívar puede aportar el 50% de las divisas para el desarrollo del país (…) parte de las ganancias de las empresas básicas hay que reinvertirlas en la sociedad”, indicó el también empresario y pastor evangélico.

Descartó la posibilidad de declinar de su candidatura presidencial.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente