Berroterán: Se debe fortalecer la producción de semillas

qpplaceholder
18 de octubre, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Aragua — José Luis Berroterán, ministro de Agricultura y Tierras, dijo que el país tiene la necesidad de fortalecer el área de producción de semillas para garantizar el bienestar del país. En ese sentido expuso que se tiene el 80% de semillas certificadas logrando que la producción sea permanente.

«La semilla certificada es la que debe ser sembrada en todos los campos nacionales para producir el maíz para la arepa, elemento esencial en la cadena productiva», dijo el ministro desde el Encuentro Nacional de Agricultores que se realizó en el estado Aragua, y donde participaron más de 180 semilleristas del país.

Asimismo, informó que acordaron entregar insumos a los agricultores para garantizar la producción de semillas; así como la conformación de la asociación nacional de productores de semillas.

Berroterán agregó que el país tiene «la necesidad de expandir la producción de semillas frutales; de hortalizas y de aumentar la producción de papa, para que haya la certeza de que este es un gobierno que trabaja para garantizar la productividad».

Comente