Berroterán: 65% de las semillas para producir papa están en el país

9-AAAA_01.jpg - 23.97 Kb
31 de octubre, 2014 - 4:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El titular de Agricultura y Tierras apuntó que llegarán más semillas certificadas en diciembre para la siembra de enero.

Carabobo — José Luis Berroterán, ministro de Agricultura y Tierras, informó ayer que están garantizados los insumos para todos los productores de papa; y que el 65% de la semilla certificada para la producción de la papa, están disponibles a nivel nacional.

Cabe recordar que hace algunas semanas los productores del rubro estaban preocupados ya que no sabían cuándo llegaría la semilla importada para la siembra del tubérculo.

Berroterán, quien se reunió ayer con productores agrícolas de papa de todo el país, en el municipio Bejuma del estado Carabobo, sostuvo que hay 20 mil hectáreas para producir aproximadamente 600 mil toneladas de papa para el 2015. «Es así como estamos discutiendo con los productores como hacer la planificación, la siembra e ir actualizándonos con los avances tecnológicos», dijo el titular de agricultura y tierras.

Durante la reunión discutió con los productores  aspectos sobre el sistema de producción del rubro, incluyendo los insumos que se requieren.

Señaló que también realizará asambleas con los productores de otros rubros como maíz, arroz, carne y leche en todo el país.

Vienen semillas

Asimismo, el ministro indicó que están «garantizando desde todo punto de vista el suministro de semillas certificadas para noviembre y la siembra en diciembre en los valles altos de Carabobo y en Lara, en las zonas bajas. En diciembre tenemos otra llegada de semillas certificadas para la siembra en enero en las zonas altas».

 

Comente