Bernal: «En el mes de octubre tendremos 100% de abastecimiento en algunos alimentos»

25 de septiembre, 2016 - 2:09 pm
Agencias

«Nuestras proyecciones para los meses por venir es que de esos 34 barcos que han arribado al país en los últimos meses ya se están procesando y siendo distribuidos por todo el país»

Foto: Agencias

Caracas— El jefe Nacional de Los Clap, Freddy Bernal, dio un balance general del trabajo que han venido haciendo los Clap en todo el territorio nacional.

En el programa José Vicente Hoy Bernal señaló: «Nosotros comenzamos apenas con 500 Clap y distribuíamos 1.400 toneladas de alimento semanal, hoy podemos decir con orgullo que tenemos 21.000 Clap y pasamos de 1.400 toneladas a 14.000 toneladas, estamos ahorita atendiendo 1.347.000 familias, es decir, y la meta es llegar a más de dos millones».

«Son ocho productos que trae la bolsa y pretendemos que suban a 12 (…) los Clap que hace seis meses la oposición criticaba hoy son una realidad que han venido mejorando la situación coyuntural que atravesamos actualmente», destacó Bernal.

«Nuestras proyecciones para los meses por venir es que de esos 34 barcos que han arribado al país en los últimos meses ya se están procesando y siendo distribuidos por todo el país (…) podemos decir con responsabilidad que en el mes de octubre el país tendrá 100% de abastecimiento de azúcar, harina, pasta de soya y aceite, y así seguiremos avanzando con los demás productos», resaltó Bernal.

En este sentido, Bernal indicó: «Si no fuera por los Clap este país estaría en un caos que era lo que quería la derecha, nosotros dimos una respuesta ante aquellos que querían hambrear al pueblo (…) yo no digo que no pueda haber corrupción entre los que están en los Clap, pero eso lo estamos atacando y hasta hemos metido funcionarios presos por pretender desviar alimentos que está destinado al pueblo».

«Aunque la oposición ha jugado al derrocamiento de Maduro de aquí vamos a salir con un país participativo (…) aquí la gente tiene el trauma histórico de aquel 27 de febrero de 1989 y no va a permitir que esa historia se repita (…) hoy más que nunca estamos convencidos de que el pueblo apoya la revolución y quiere es paz», aseveró Bernal.

En cuanto al tema del revocatorio Bernal recalcó: «La gente de la oposición mataron el referéndum antes de nacer con hechos fraudulentos (…) la MUD sabía que referéndum no iba a haber y engañaron a sus seguidores para generar violencias (…) ellos quieren seguir apretando la guerra económica desde afuera».

«El diálogo es fundamental y abrimos los brazos ante ello (…) la oposición sensata sabe que la única salida que ellos pueden lograr es la electoral, pero para eso tienen que respetar las leyes y los tiempos», sentenció Bernal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente