Bernal asegura que 50% de los productos que conforman los Clap son nacionales

freddy-bernal
13 de marzo, 2017 - 3:29 pm
Lisandra Ramírez /[email protected]

«El Estado les da a los dueños de más de 670 plantas productoras entre nacionales e internacionales, 50% de la materia prima, razón por la cual se realizó el decreto de 50-50, que establece que 50% de lo que produzcan va a los Clap y el otro 50% a la industria»
Foto: Agencias

Caracas — El coordinador nacional de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, indicó que la bolsa que llega a todos los hogares a través de este mecanismo está conformada en 50% por productos nacionales, puesto que, según dijo, en el país se produce harina precocida, aceite, caraotas, lentejas y azúcar.

«El Estado les da a los dueños de más de 670 plantas productoras entre nacionales e internacionales, 50% de la materia prima, razón por la cual se realizó el decreto de 50-50, que establece que 50% de lo que produzcan va a los Clap y el otro 50% a la industria».

Además dijo que existen tres tipos de combos que varían según la jurisdicción en la que se venda, «unos cuestan 8 mil, otros 10 mil y otros 12 mil bolívares. Le hemos pedido a los gobernadores que informen a los ciudadanos cuál será el costo para así evitar malos entendidos», acotó.

Comente