Bello: En enero se han vendido 591 mil toneladas de alimentos

1511_8c
1 de febrero, 2015 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bello informó que estas jornadas se realizan con el fin de atacar la guerra económica

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Alimentación, Yván Bello, informó ayer que un total 591 mil toneladas de productos de primera necesidad ha expendido la Misión Alimentación durante el mes de enero de este año. Aseguró que esta cifra supera lo ofertado en los primeros dos meses de 2014.

Bello aseguró durante una jornada a cielo abierto en Caracas que «en 2014, la Misión Alimentación expendió 4 millones 672 mil toneladas, un promedio mensual de 390 mil toneladas (…) En enero se expendieron 212 mil toneladas de alimentos, y en febrero se vendieron 350 mil toneladas, para un total a nivel nacional de 560 mil toneladas de alimentos en esos dos meses».

Asimismo, el ministro indicó que este incremento en la cantidad de productos alimenticios vendidos en las comunidades venezolanas forma parte de las estrategias para combatir la guerra económica impulsada por algunos grupos, que usan como estrategia el desabastecimiento y acaparamiento.

A su vez el ministro Bello realizó un llamado a todos los venezolanos a confiar en las acciones emprendidas por el Ejecutivo nacional e informó que durante 22 meses, la red pública de alimentos cuenta con 301 nuevas instalaciones, «producto de un plan de expansión».

Rechazo

Por su parte, el viceministro de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, aseguró durante la reinauguración de un Abasto Bicentenario en Caracas, que Empresas Polar «quiere vender el kilo de harina a 500 bolívares», esto haciendo referencia a las constantes peticiones de esta empresa para realizar revisión de precios.

Aseveró que el Gobierno nacional otorga a Polar toda la materia prima necesaria  para la elaboración de este producto «pero ellos quieren más y más ganancias», dijo.

Cabe destacar, que el precio del kilo de harina precocida de maíz se encuentra en Bs. 12,40.

Reinauguración

En horas de la mañana de ayer fue reinaugurado el Gran Abasto Bicentenario ubicado en la parroquia La Vega, al oeste de Caracas, el cual beneficiará a una población de aproximadamente 300.000 personas de la zona.

La inversión total para la reestructuración de este local fue de 37 millones de bolívares y está totalmente abastecido de los productos alimenticios en distintos rubros y artículos de higiene del hogar, personal, entre otros.

Comente