Bebidas alcohólicas deberán mostrar precio en la etiqueta

1604_8-CCC_01
12 de mayo, 2015 - 11:35 am
Redacción Diario Qué Pasa

La etiqueta debe decir PVP+IMP así como el total a pagar

Foto: Agencias

El Seniat publicó las normas para el marcaje del Precio de Venta al Público (PVP) en las etiquetas o envases de bebidas alcohólicas. Lo que pagará el consumidor debe contener el PVP y los tributos correspondientes, excepto las bebidas de producción nacional, o importadas con destino a expendios ubicados en territorio con régimen aduanero especial. En caso de expendio en los puertos libres, solo se debe indicar el precio, no el tributo a pagar

Caracas — A través de la providencia 0017, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.656, el Seniat publicó las normas para el marcaje del Precio de Venta al Público (PVP) en las etiquetas o envases de bebidas alcohólicas.

 

Indicaron que el PVP, contempla todos los costos asociados a la producción o importación de las bebidas alcohólicas y los márgenes de ganancia de toda la cadena de comercialización.

Lo que pagará el consumidor debe contener el PVP y los tributos correspondientes, excepto las bebidas de producción nacional o importadas con destino a expendios ubicados en territorio con régimen aduanero especial.

«Las bebidas alcohólicas de producción nacional o importadas con destino a expendios ubicados en territorio bajo régimen aduanero especial, el marcaje sólo incluirá el PVP y debe estar estructurado en letras PVP, seguido del total a pagar expresado en números, los cuales deben separarse mediante punto (.) para los miles, y coma (,) para dos (2) decimales», reza la providencia. Los productores artesanales deberán colocar el PVP, el impuesto a la producción artesanal y el IVA.

También explicaron que el precio deberá ser colocado en un lugar visible de la etiqueta fiscal, cuerpo de los envases, empaques o envoltorio mediante tinta indeleble, grabados, rótulo autoadhesivo no removible o cualquier forma que impida su remoción.

En caso de expendio en los puertos libres, sólo se deben indicar el precio, no el tributo a pagar.

Comente