Lo informó Ramón Lobo, presidente de la autoridad monetaria

BCV venderá al público lingotes de oro pequeños

oro
24 de marzo, 2018 - 5:39 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Se venderán a partir de 5 gramos y funcionará como un mecanismo de ahorro

Foto: Agencias

Caracas – Pese a que el Gobierno ha liquidado los activos monetarios en las reservas internacionales oro para pagar deuda externa, el Banco Central de Venezuela (BCV) se valdrá del oro que le ha suministrado el Arco Minero para vendérselo a los venezolanos.

Y es que el presidente del BCV, Ramón Lobo, informó que próximamente saldrá a la venta al público los ‘minilingotes’ de oro, desde cinco gramos en adelante, que “le permitirá a la población respaldar sus activos y funcionará como un mecanismo de ahorro”, según indicó Lobo.

Afirmó que no habrá límites en la compra de este instrumento financiero y su precio estará determinado por la cotización internacional del oro, que hoy se ubica en más de 1.500 dólares por onza.

“El lanzamiento de los mini lingotes de oro se suma a la medida del Ejecutivo de implementar una reconversión monetaria, que comenzará el 4 de junio, con el propósito de facilitar las transacciones comerciales, garantizar dinero en efectivo y enfrentar la inflación”, señaló el ente emisor en un comunicado.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente