BCV subió nuevamente el encaje legal bancario

1106_Tmb (18)
7 de diciembre, 2013 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Mediante una resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.309, el Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó el encaje legal mínimo a 20,5% del monto total de la base de reserva de obligaciones netas, incrementando de esta manera 1,5% tras el anuncio que realizó el ente en el mes de octubre, cuando subió el encaje legal de 17% a 19%, para disminuir la cantidad de dinero en circulación, lo cual ha estado impactando en el nivel de los precios.

Las instituciones deberán mantener un encaje mínimo de 30% del monto total correspondiente al saldo marginal. Con el aumento del encaje, que entra en vigencia este lunes 9 de diciembre, el Gobierno busca reducir las presiones inflacionarias.

Concurso

Por otra parte, el BCV anunció 2 concursos abiertos internacionalmente, uno para la adquisición de cospeles para la acuñación de monedas y otro para la fabricación y suministro de las diferentes piezas para billetes de banco para el país.

Con respecto a la adquisición de cospeles indica que la contratación es para  la adquisición de cospeles para la acuñación de monedas, correspondientes a las denominaciones de Bs. 0,01; Bs. 0,05; Bs. 0,10; Bs. 0,50; y Bs. 1; de conformidad con los requisitos, condiciones y especificaciones técnicas establecidas en el pliego concursal.

Comente