Entró en vigencia el 2-S, solo 100% banco se apegó

BCV reajustó tarifas de comisiones bancarias

BCV
7 de septiembre, 2016 - 8:02 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Hasta el momento la única entidad que se apegó a lo establecido en la Gaceta oficial antes mencionada, fue 100% Banco

Foto: Agencias

Caracas — El Banco Central de Venezuela oficializó el primero de septiembre los límites máximos que pueden cobrar las instituciones bancarias, por los servicios y operaciones que ofrecen.

En la Gaceta oficial Nº 40.979 se especificó que las entidades bancarias a partir del 2 de septiembre, pueden cobrar con los aumentos especificados a continuación:

Cajeros

Las transacciones en cajeros automáticos propios tendrán una comisión de 9 bolívares. En cajeros de otros bancos tendrán un monto de Bs. 38 para retiro, Bs. 23 para consultas y transferencias y Bs. 13 por rechazo (fondo insuficiente, clave errada).

Por operaciones vía internet el usuario pagará las siguientes tarifas Bs. 9 por transferencias a titulares del mismo banco, Bs. 40 por las transferencias a otros bancos; mientras que por consultar el saldo y últimos movimientos 23 bolívares, así mismo, los pagos de tarjetas de crédito y servicios cobrarán hasta 12 bolívares.

En agencias

La emisión de un estado de cuenta corriente tendrá un valor entre 6 y 16 Bs, y entre 57 y 137 bolívares, por emisión de chequeras.

La suspensión de chequeras tendrán un costo de 46 Bs, la cancelación de cuentas antes de los 90 días costará entre 57 y 92 Bs; por los cheques devueltos por faltas de fondos se debitarán 185 Bs de las cuentas del emisor, mientras que el recargos por entrega de chequeras a domicilio serà de 57 Bs.

Para emisión o reposición de tarjeta de débito (TDD) tendrá un límite entre 94 a 117 bs respectivamente, y tarjeta de crédito (TDC) entre 288 y 821 bs.

Hasta el momento la única entidad que se apegó a lo establecido en la Gaceta oficial antes mencionada, fue 100% Banco.

Por su parte, Banco Activo y Bancaribe no aumentan sus tarifas de comisiones desde 2012 y 2013 respectivamente.

A su vez, Banco Agricola y el Banco Occidental de descuento (BOD), desde junio del presente año no han realizado ningún ajuste tarifario.

Por otro lado, desde julio del 2016 no han actualizado sus comisiones ninguna de estas entidades bancarías Bicentenario, Banesco, Mercantil, Banco de Venezuela, Citibank y Provincial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente