BCV demandó a Dólar Today en EE UU

1767_8AAA_01
24 de octubre, 2015 - 12:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dolar Today opera a través de una compañía en Delaware

Foto: Agencias

El Banco Central de Venezuela acudió a una Corte Federal de Estados Unidos y demandó a Dolar Today. El ente emisor alegó que la web «constituye un uso de tecnología desde el extranjero para debilitar la economía venezolana» y que «sus actividades son una forma de ciberterrorismo». La demanda no busca el cierre del sitio web sino que pide a la corte que ordene a los acusados «dejar de publicar sus tipos de cambio». Entre los acusados figuran Gustavo Díaz, un excoronel venezolano asilado en Alabama, y los primos Iván Lozada-Salas y José Enrique Altuve Lozada

Washington — El Banco Central de Venezuela (BCV), introdujo este viernes una demanda ante una corte federal de Estados Unidos para que deje de operar el sitio web Dolar Today, referente del mercado paralelo del dólar, informaron los abogados de la entidad.

«Según la demanda, DolarToday inventa tasas de cambio que publica a través del sitio web de la compañía y en aplicaciones de celulares», indicó en un comunicado.

Esas tasas no representan los indicadores oficiales, añadió.

Los abogados no indicaron en qué tribunal federal fue presentada la demanda, aunque Dolar Today opera a través de una compañía en Delaware.

Alegando que la web constituye un uso de tecnología desde el extranjero «para debilitar la economía» venezolana, los demandantes indicaron que sus actividades eran una «forma de ciberterrorismo».

«Dolar Today está dañando la economía venezolana al exacerbar las presiones inflacionarias, disminuir el poder de compra de los venezolanos y socavar la autoridad del Banco Central», indicaron en el comunicado.

La demanda no busca el cierre del sitio web,  en cambio pide a la corte estadounidense que ordene a los acusados «dejar de publicar sus tipos de cambio».

Entre los acusados figuran Gustavo Díaz, un excoronel venezolano presuntamente vinculado con pasados intentos golpistas y actualmente asilado en Alabama, y los primos Iván Lozada Salas y José Enrique Altuve Lozada, este último por actualizar diariamente el sitio.

Lozada-Salas vive en el estado de Washington y Altuve Lozada en Florida.

Dolar Today basa su tasa en operaciones que se realizan en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, según sus administradores.

Ayer el dólar se cotizaba en el sitio web en Bs. 820.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente