Los participantes tienen oportunidad de registrarse hasta hoy

BCV convocó hoy a la octava subasta del Dicom

bcv
5 de abril, 2018 - 5:04 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Las personas naturales podrán ofertar un mínimo EUR 50 y de EUR 1.000 para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra aplica esta regla.

Foto: Agencias

Caracas – Continúa abierto el mercado al ingreso de divisas al sistema financiero del país. El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció hoy su convocatoria a la octava subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

La fecha de esa nuava jornada de operaciones de subastas está programada para mañana, viernes 6 de abril.

Los oferentes y demandantes de divisas podrán registrarse en la página del Dicom para esta nueva subasta hasta hoy.

Esta es la tercera subasta consecutiva que el BCV convoca de un día para otro, reseñó el portal Banca y Negocios.

Las personas naturales podrán ofertar un mínimo EUR 50 y de EUR 1.000 para las personas jurídicas. Tanto para venta como para compra aplica esta regla.

La adjudicación está prevista para el 6 de abril y los resultados se publicarán el mismo día. La liquidación de las asignaciones será el lunes 9 de abril de 2018.

Los economistas plantean que esto podría suponer otra devaluación del bolívar frente a la moneda europea.

“Los interesados deben poseer los fondos disponibles; así como la comisión bancaria del 0,25% cuando se trate de postura de demanda de divisas para la fecha y hora indicada. En caso contrario, será rechazada la postura y suspendido para participar en el sistema de subasta por treinta días”, señaló el BCV en un comunicado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente