BCV: Bancos no dejaron de tener billetes «grandes»

8A_01
3 de octubre, 2015 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El Banco Central contrató una empresa internacional para ayudar rápidamente a satisfacer la demanda de billetes de Bs. 100

Foto: Keylisbeth Muñoz

El BCV aseguró que los bancos no querían usar los de baja denominación y los tuvieron que obligar

Maracaibo
— En días pasados se conoció que a los bancos empezaron a llegar lotes de billetes de bolívares 100. QUÉ PASA realizó un recorrido para constatar esta información, donde en los bancos, a diferencia de días pasados, ya comienzan a verse los billetes de Bs. 50 y Bs. 100.

Erwin Hinestroza, analista de procura del departamento de operaciones del BCV, sede Zulia, al ser consultado afirmó que los bancos nunca han dejado  de recibir billetes de alta denominación, solo que las entidades financieras no querían distribuir los billetes de baja denominación ni las monedas, por lo que el BCV les exigió dar uso a los billetes de 2, 5, 10 y 20 bolívares y no solo los de Bs. 50 y 100.

«La cantidad y la frecuencia de entrega de los billetes no ha variado», detalló Hinestroza al tiempo que aseguró que los bancos están reciclando su propio dinero en el departamento de selección y lo vuelven a distribuir.

Por otra parte, dio a conocer que el BCV está haciendo una excepción de libre circulación con los billetes rayados y que están en buen estado.

También indicó que debido a la fuga masiva de billetes de 100 bolívares, el BCV contrató una empresa internacional para cubrir la demanda que exige el país con mayor rapidez al igual que se hizo la licitación del papel moneda, «el que se pensaba que era para 20 años se tuvo que usar para imprimir billetes de alta denominación y cubrir esa demanda».

Asimismo, otro empleado del BCV que prefirió no identificarse afirmó que no han llegado billetes nuevos y los que están circulando son de reciclaje.

Entretanto, un trabajador del Banco de Venezuela,  manifestó que al banco llegan los billetes de 100 bolívares una vez al mes para los pensionados y que de resto realizan las operaciones con el dinero de los depósitos que entran al banco, pero que actualmente sí tienen billetes de 50 y 100 bolívares.

Comente