Las nuevas especies monetarios coexistirán con las que se encuentran actualmente en circulación

BCV anunció circulación de seis nuevos billetes y tres monedas

cono
4 de diciembre, 2016 - 9:07 am
Elienne Contreras / [email protected]

Respecto a la apariencia de los billetes y monedas, la entidad bancaria señaló que «oportunamente ofrecerán detalles de los elementos de seguridad y características que identifican a las nuevas especies monetarias»

Foto: Referencial

Maracaibo – Seis nuevos billetes y tres monedas entrarán en circulación, de forma progresiva, en todo el territorio nacional a partir del 15 de diciembre, según informó este domingo el Banco Central de Venezuela (BCV) mediante un comunicado.

El nuevo cono monetario nacional estará integrado por billetes de Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000, mientras que las monedas serán de Bs 10, Bs 50 y Bs 100.

En dicho comunicado, explican que la actualización del cono monetario «hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y la población».

Los seis nuevos billetes complementarán el grupo actual y coexistirán con los que se encuentran en circulación por un período de tiempo de adaptación.

Asimismo, el mensaje precisó que serán distribuidos progresivamente por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo.

Respecto a la apariencia de los billetes y monedas, señalaron que «oportunamente ofrecerán detalles de los elementos de seguridad y características que identifican a las nuevas especies monetarias».

bcv

Comente