Barril de crudo criollo sigue en caída

1468_10-B
16 de diciembre, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El precio del barril de petróleo venezolano promedió entre el 8 y 13 de diciembre $57,53; reflejando una baja de $4,39 en comparación con la jornada anterior cuando se cotizó en $61,92. Así lo informó ayer el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web, el cual tenía un atraso con respecto a la publicación del precio, ya que acostumbra a dar a conocer el balance los viernes de cada semana.

Asimismo, indicaron en su informe que «durante la presente semana los precios de los crudos continuaron con su tendencia a la baja. La amplia disponibilidad de suministro en los mercados y los pronósticos de un menor crecimiento de la demanda mundial para el próximo año, continúan ejerciendo presión en los precios».

En lo que va de año el barril de crudo criollo promedia $91,97; y en el mes de diciembre promedia $59,73, la cifra más baja registrada durante todo el año, colocándose por debajo de los $60 que fue el promedio con el cual fue elaborado el presupuesto del país para el año 2015.

La caída ha generado la reducción de al menos el 35 por ciento de los ingresos en divisas del país.

Cabe mencionar  que el petróleo proporciona más del 90% de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto nacional.

El descenso del petróleo inició el pasado 12 de septiembre, cuando el crudo caribeño cotizó a 90,19$. Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de  barriles a diario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente