Barclays estima precio del crudo en $44 para 2015

1512_8a
2 de febrero, 2015 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Londres — Barclays informó que prevén un largo período de exceso en la oferta del mercado petrolero, el cual estiman que se extenderá hasta principios de 2016, por lo cual se vieron en la necesidad de reducir sus previsiones del precio promedio del hidrocarburo para este año en 40%, y lo bajaron de $72 a $44.

La compañía afirmó que es posible que en los próximos meses el WTI y el Brent puedan ubicarse en un valor más bajo que el actual antes de que se detenga la caída de los precios.  «Hasta ahora todo apunta a que el ajuste será largo y que los precios pueden tener que ir aún más a la baja para poner en marcha el proceso (que permita reequilibrar al mercado)», reseña el informe elaborado por la banca de la inversión.

Causas

Barclays citó que el crecimiento rápido de la oferta de crudo, la disminución de la demanda mundial aunada a la inacción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ha empujado el valor del crudo a su menor nivel en más de cinco años generando un cuadro de incertidumbre sobre los niveles de precios a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, el informe realizado por la banca apunta que esta «decisión asegura un largo período de precios para el petróleo».

Comente