Bank of América revisa estimación cambiaria

qpplaceholder
22 de agosto, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El analista del Bank of América, Francisco Rodríguez, realizó una evaluación del escenario venezolano tras las declaraciones del vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, sobre lo complicado de mantener una economía con tres tipos de cambio oficiales y que además mencionó la posibilidad de establecer únicamente dos tasas cambiarias.

Según la revisión en las estimaciones del Bank of América sobre el país, Venezuela no adoptará un tipo de cambio único en el corto plazo sino que establecerá un sistema de cambio dual, por lo tanto ahora la entidad considera que no ocurrirá una depreciación real de la paridad en lo inmediato. Si la tasa promedio resultante del nuevo sistema dual está lo suficientemente depreciada, será posible resolver en parte la sobrevaluación monetaria acumulada, sostiene Bank of América.

La institución financiera ahora toma escenario base la sustitución de las tasas más económicas de Cencoex y Sicad I con una tasa única de 20 bolívares por dólar, manteniendo el Sicad II cerca de los 50 bolívares, para un promedio  de 26 bolívares por dólar.

Comente