Banesco pagará €313 millones por cuota del Novagalicia

1163_5_01
6 de febrero, 2014 - 12:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Banesco pagará un primer plazo para la adquisición de la entidad española Novagalicia de 313 millones de euros (unos 423 millones de dólares), alrededor de 100 millones de dólares menos de lo que inicialmente se informó.

El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria de España (Frob), Fernando Restoy expuso ayer ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados de España, los detalles de la venta de la entidad intervenida por la que Banesco ofreció 1.003 millones de euros (unos 1.357 millones de dólares), a pagar en varios plazos hasta 2018.

Fuentes de la entidad financiera precisaron que a los 313 millones de euros hay que sumar otros 90 millones de euros que Banesco pagará en ese mismo momento por una cartera de créditos fallidos.

Restoy no precisó cuándo se hará el pago de los 90 millones de euros y se limitó a desglosar los 913 millones de euros (unos 1.235 millones de dólares) que Banesco pagará por el «perímetro básico» de Novagalicia, es decir, excluida la cartera de fallido.

La entidad venezolana, que realizó la compra a través del Banco Etchevarría en el que es el principal accionista, se hizo también con dos carteras de préstamos morosos del grupo gallego.

Comente