Salió el comunicado y no lo leyeron

Bancos zulianos no saben sobre los comprobantes en los puntos de venta

puntos de ventaaaa
1 de noviembre, 2016 - 1:57 pm
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

La banca se prepara para reprogramar los puntos de venta para que no impriman el comprobante

Foto: Archivo

Maracaibo — Luego de que la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó en su portal web, que próximamente las operaciones con tarjeta de débito en puntos de venta no emitirán comprobantes, el equipo reporteril de QUÉ PASA, visitó varias entidades bancarias para conocer cuando comenzara a implementarse esta nueva medida.

En agencias del Banco Venezuela, indicaron que tenían conocimiento de la nueva medida pero que todavía no es algo oficial y no saben cuándo empezará a implementarse.

Asimismo, en una sucursal del BOD, un subgerente manifestó que estaban a la espera del comunicado, «he escuchado los rumores de esa nueva medida, pero todavía no nos ha llegado el aviso, invitamos a todos nuestros usuarios a actualizar sus datos regularmente».

En la visita al Bicentenario, la subgerente expresó que hasta el momento no tenía conocimiento de esta nueva medida.

En las oficinas del Provincial, los entrevistados agregaron que si les llego el comunicado, pero sin ninguna especificación, por lo tanto esperan que la medida se haga oficial y les expliquen cuándo entrará en vigencia.

Por lo antes expuesto se pudo constatar que las entidades bancarias aun no tienen detalles de cómo se manejará este proceso, pero se preparan para crear planes, para que a los usuarios no se les haga difícil actualizar sus datos y reprogramar los puntos de ventas de los comercios.

En contexto

El fin de semana la ABV, informó que las operaciones con tarjeta de débito en puntos de venta no emitirán comprobantes.

La ABV indicó que los usuarios podrán verificar sus transacciones a través de su teléfono celular o canales electrónicos de la institución bancaria correspondiente. En este sentido, sugirió a todos los usuarios de la banca que actualicen sus datos de contacto.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente