Banco Central de Venezuela impulsa campaña para explicar la reconversión monetaria

lobo
25 de abril, 2018 - 12:30 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

Lobo reiteró que es importante que los actores económicos del país acaten y cumplan con el proceso de familiarización del nuevo cono monetario

Foto: Agencias

Caracas – La medida del Gobierno nacional de suprimirle tres ceros a las denominaciones de montos en bolívares no cuenta con un respaldo social tangible como para ser positivamente aceptado por los mercados nacionales.

En vista de este escenario, el Banco Central de Venezuela (BCV) impulsa una campaña con la que trata de generar aceptación del llamado bolívar soberano en la población venezolana a partir del 1 de mayo (Día del Trabajador), fecha desde la cual los precios comenzarán a denominarse en este nuevo bolívar modificado sorpresivamente por el Gobierno.

El presidente de la máxima autoridad monetaria, Ramón Lobo, realizó ayer un encuentro con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, para suministrarles información sobre los elementos de la nueva reconversión monetaria y explicar la reforma al sistema financiero con la activación del Petro, la nueva criptomoneda estatal venezolana.

«Hemos lanzado el programa Universidades con el Bolívar Soberano para explicarle a la juventud venezolana el alcance, los elementos y las bases para impulsar la renovación económica», expresó Lobo.

Lobo reiteró que es importante que los actores económicos del país acaten y cumplan con el proceso de familiarización del nuevo cono monetario, que contempla monedas de Bs. 0,25 y 0,50, y billetes de Bs. 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200.

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente