Según reportes de la AIE

Bajo precio del petróleo es un duro para el país

14 de julio, 2016 - 8:16 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

La AIE, que asesora a los países industrializados sobre energética dio un reporte mensual

Foto: Agencias

Londres — La Agencia Internacional de Energía (AIE), quien asesora a los países industrializados sobre política energética, informó el día de ayer que la producción de petróleo en Venezuela se encamina a una reducción.

En su reporte mensual, AIE, precisó que los menores precios del petróleo y el declive de la producción son un doble golpe para Venezuela, que a su vez está atrapada en una grave crisis económica y política.

Esto supone a una décima parte durante este año, debido a los cortes de energía, una crisis de liquidez y la caída en la actividad de las firmas extranjeras de servicios petroleros .

«Al aumentar la crisis de liquidez, existe la preocupación creciente de que una grave escasez de alimentos y medicamentos pueda provocar disturbios en todo el país», agregó.

Desde el comienzo del 2016, el suministro de crudo venezolano ha caído en 170 mil barriles por día (bpd), a 2,18 millones de b/d en junio, según la agencia con sede en París.

Venezuela ha dicho que espera mantener su producción estable este año, pero la AIE dijo que una caída de alrededor de 200 mil barriles por día (bpd) parece «inevitable» en momentos en que las firmas petroleras internacionales enfrentan problemas de pago de deuda y desafíos operativos diarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente