Bajó más de 15%

Bajan perspectivas de default para Venezuela

6e
3 de febrero, 2017 - 10:51 am
Lisandra Ramírez /[email protected]

Los operadores de activos de deuda redujeron su percepción de un posible impago o default de bonos ante un cronograma de pagos más manejable en el año en curso

Foto: Agencias

Estados Unidos — Las probabilidades de un evento crediticio para Venezuela en el transcurso de los próximos 12 meses se redujeron a 44% en el mes de enero desde 59% en diciembre de 2016, de acuerdo con data revelada por la agencia Bloomberg.

Los operadores de activos de deuda redujeron su percepción de un posible impago o default de bonos ante un cronograma de pagos más manejable en el año en curso.

Es la primera vez que la percepción de default se ubica por debajo de 50% desde el pasado mes de septiembre.

Enero fue considerado como un mes de alta volatilidad debido a los cambios en el gabinete ministerial, el otorgamiento de poderes especiales al vicepresidente ejecutivo, la designación de un nuevo presidente en el Banco Central y una nueva junta directiva en Petróleos de Venezuela.

Sin embargo, el comportamiento de los precios del crudo sigue siendo el factor clave en el futuro de las finanzas venezolanas. Considerando compromisos acumulados alrededor de los 3 mil millones de dólares para el próximo mes de abril, se anticipa que los inversionistas pueden preocuparse si no hay una recuperación sostenida en la cotización petrolera.

En este contexto, el nivel de las reservas internacionales terminó el primer mes del año en 10,6 millardos de dólares, un nivel que marca el mínimo registrado al menos en los últimos 15 años.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente