Avicultores: «Precio impuesto al cartón de huevos es irreal»

1788_karina
14 de noviembre, 2015 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los avicultores rechazan la regulación del precio del carton de huevo

Foto: Miguel Romero

«Yo no sé en dónde se conseguirán esos cartones de huevos a Bs.420, eso hace imposible esa producción, para nosotros los insumos y las cosas que usamos en la avicultura nos han subido 800%. Un saco de arroz que se utiliza para la cama de los galpones nos cuesta en San Cristóbal 10 millones de bolívares (diez mil), es casi imposible producir al precio que el gobierno ha dado», dijo

Caracas — El presidente de la Asociación de avicultores de Táchira, Rafael Moreno, considera que la regulación de los huevos complica la operatividad del sector y la cadena productiva.

«Yo no sé en dónde se conseguirán esos cartones de huevos a Bs.420, eso hace imposible esa producción, para nosotros los insumos y las cosas que usamos en la avicultura nos han subido 800%. Un saco de arroz que se utiliza para la cama de los galpones nos cuesta en San Cristóbal 10 millones de bolívares (diez mil), es casi imposible producir al precio que el gobierno ha dado», dijo.

A su juicio, los productores avícolas consideran  que la regulación del precio del  cartón  de  huevos  es un golpe nefasto que complica la operatividad del sector y la cadena productiva.

Por otro lado, el presidente de la junta directiva de Pymes avícolas,  Simón Leal, afirmó que el abastecimiento de huevos y pollos está garantizado. «Hay reuniones para garantizar los precios e insumos». Aunque también destacó que pidieron revisar los precios regulados del pollo.

Dijo el productor que las condiciones para el sector son muy difíciles, y estas han venido empeorando por la dificultad excesiva que representa obtener un subsidio. Aseguró que la medida fue tomada sin consultar a quienes hacen vida en el sector, y que fue tomada de manera unilateral sin considerar que luego del cierre de la frontera, los problemas se han agudizado.

«Nos están ahogando, nos vamos a quedar sin huevos y sin pollos, las granjas están cerrando», denunció ,»no convocaron a los representantes de la Federación Nacional de Avicultores, este jueves hubo una reunión se hicieron unas propuestas, están esperando respuestas de los avicultores del país», informó Moreno.

Comente