Avepastas pide adecuar el precio de la pasta

9b.jpg - 104.92 Kb
28 de octubre, 2014 - 6:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas- La Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), solicitó ayer al Gobierno nacional que se adecue los precios del kilogramo de pasta a 36,65 bolívares, lo que representaría un aumento de 58,96% con respecto al precio actual esto para poder sustentar los costos que implica la producción del rubro.

El comunicado emitido por avepastas dice: «Esta justa adecuación, tal como estipula la Ley de Precios Justos, permitirá la sustentabilidad económica de la categoría, la corrección del rezago, la cobertura de los costos de producción y la obtención de una rentabilidad adecuada para seguir invirtiendo».

Actualmente el Kilogramo de pasta es de Bs. 5,41 «sin embargo, considerando el costo real de fabricación y distribución actual, debería tener un precio en el orden de los 36 bolívares por kilo».

Según la Asociación, desde la regulación en 2003 se han registrado aumentos superiores a 1.500%, pero las pastas alimenticias solamente han recibido ajustes de 240% en promedio durante este tiempo.

«El precio actual no permite cubrir siquiera el costo primo de fabricación, generando a las empresas fabricantes de pastas grandes pérdidas por cada kilo de pasta regulada producida, según la estructura de costos de Avepastas»,  afirmó la Asociación.

Comente