Avepa espera por subasta del Sicad para surtir papelerías

8a
3 de julio, 2015 - 12:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sector papelero espera que divisas otorgadas sean igual al precio fijado en la última subasta de 12,80 bolívares

Foto: Agencias

Caracas — A propósito de la proximidad del inicio del nuevo año escolar 2015-2016, el presidente de la  Asociación Venezolana de Papelerías y Afines (Avepa), Juan Carlos Viñals aseguró que esperan que en los próximos días se realice una subasta de dólares al sector, a través del Sicad 1, para poder surtir de artículos escolares las papelerías.

Esta información la suministró Viñals, a través de una entrevista radial, donde a su vez aseguró que dependiendo de las divisas que se otorguen a través de una subasta planificada por el Ministerio del Comercio variaran los precios de los útiles escolares.

Aseguró que si la subasta «es la misma de los repuestos que se dio a 12,80 bolívares los precios de los útiles escolares deberían tener una tendencia a bajar, no a subir”.

«Tenemos información que ya la subasta está casi por finiquitarse y que falta seguramente la firma del presidente para que se oficialice (…) mientras más se demore esta decisión, estamos perdiendo el tiempo para llegar más pronto con los útiles escolares», finalizó.

Inventarios

Sobre los niveles de inventarios en las papelerías, Viñals detalló que actualmente estas tienen 20% de stock y es por eso que el sector mantiene la preocupación por la concreción de la subasta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente