Avavit: Agencias de viajes no venden en $

1632_8 AAA
9 de junio, 2015 - 3:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

González recordó que las aerolíneas son intermediarios y que ellos pagan semanalmente a las líneas aéreas

Foto: Agencias

La vicepresidenta de Avavit recomendó a los venezolanos comprar en agencias permisadas

Caracas —
Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aclaró que «las agencias de viajes no venden en dólares». Explicó que lo que hacen es «asesorar a los clientes para que busquen herramientas por las cuales pueden comprar boletería fuera de Venezuela, a través de las páginas web de las aerolíneas o de operadores fuera del país».

Sostuvo que son intermediarios. «Tenemos un proceso de reporte semanal, todo lo que se vende en una semana es pagado 10 días después y nosotros hemos pagando puntualmente. Hay un tema entre las aerolíneas y el Estado de reconocimiento de traspasar la venta en bolívares a divisas y ellos repatriarlos.

Asimismo, señaló que en 2014 hubo una caída de 85% en la venta de boletos, y este año «se han reducido porque tenemos menos frecuencias y menos asientos que ofrecer». Sin embargo, dijo que las aerolíneas nacionales que prestan servicio al exterior mantienen sus frecuencias pero dosifican el inventario, «tenemos probabilidades de mensualmente ir consiguiendo cupos».

Recomendaciones

González exhortó a la población a adquierir los boletos y paquetes en agencias permisadas por el Ministerio de Turismo, y los otros organismos que regulan la actividad, para evitar estafas.

«Hemos recibido denuncias, hay gente que se aprovecha de la necesidad del usuario, pero las líneas aéreas y nosotros estamos trabajando para eliminar ese tipo de prácticas».

Comente