Autoridades intentaban frenar caída del rublo

1970_9 BBB
18 de diciembre, 2014 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rusia venderá divisas extranjeras para apoyar al rublo ante su caída

Foto: Agencias

Rusia — Ayer las autoridades de Rusia intentaban frenar la caída histórica del rublo. Tras ceder 9,5% el lunes y 7% el martes, caídas nunca vistas desde la crisis financiera de 1998, ayer la moneda rusa pareció recobrar cierta estabilidad.

El primer ministro Dmitri Medvedev dijo que tienen los recursos monetarios para alcanzar sus objetivos económicos, y con los instrumentos de mercado para garantizar la demanda.

El rublo ha perdido casi la mitad de su valor en lo que va de año por el aislamiento internacional de Rusia por la crisis ucraniana y la caída del precio del petróleo, principal fuente de ingresos para el Estado.

Mientras, el banco central parecía dividido sobre el rumbo de su política y el aumento radical de los tipos de interés —17% frente al 10,5%— no bastó para convencer a los mercados.

Este miércoles, el ministerio de Finanzas anunció que venderá divisas extranjeras para apoyar al rublo; tras lo cual la moneda se recuperó levemente y hacia las 10:00 GMT un euro costaba 85,40 rublos, frente a los 85,15 del martes.

Comente