Austria en desacuerdo con postura de Unión Europea respecto a Rusia

qpplaceholder
22 de diciembre, 2014 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Austria — El jefe del gobierno austriaco criticó a los países de la Unión Europea que están pidiendo sanciones más severas contra Moscú y advirtió sobre el riesgo de empujar a la economía rusa hacia el colapso.

Luego de una cumbre de la Unión Europea en la que el jefe del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, llamó a la continuación de una acción fuerte contra Rusia por su papel en Ucrania, el canciller austriaco, Werner Faymann, dijo: «No puedo aprobar la euforia de muchos en la Unión Europea sobre el éxito de las sanciones contra Rusia. No veo ningún motivo para celebrar. No sé por qué deberíamos estar complacidos si la economía rusa colapsa».

Las sanciones de la Unión Europea se han producido en medio del colapso en los precios globales del petróleo, asestando un doble golpe a la economía rusa. Sin embargo, las diferencias entre los miembros de la Unión Europea están haciendo difícil mantener un frente unido.

Faymann hizo un llamado a sostener negociaciones de paz en relación a Ucrania cuando conversó recientemente con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Comente