Aumento salarial debe regirse por producción

qpplaceholder
30 de abril, 2014 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, indicó en una reunión con la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv) a propósito de la celebración de este jueves del Día del Trabajador, que en Venezuela el cálculo de los ajustes de salarios se han basado en la distribución de la renta petrolera y no en el incremento de la productividad.

Acotó que en el resto de las economías con otras características o como él  mencionó, una «economía normal», los ajustes salariales deben regirse por el incremento de la producción nacional.

Luego de su análisis, exhortó al Ejecutivo nacional antes del anuncio del aumento salarial, a examinar por qué históricamente la economía del país «se ha caracterizado precisamente por un bajo nivel de productividad».

Según Rodríguez, en comparación con otros países de la región, en materia de producción «estamos por debajo del promedio de América Látina».

El Gobierno nacional se encuentra impulsando en el ámbito nacional la producción de la empresa privada con acuerdos que incluyen apoyo gubernamental para la exportación  e importación de materia prima y facilidades de control cambiario para la inflación.

Comente