La información la dio a conocer Eduardo Piñate, ministro para el proceso social del Trabajo.

Aumento del salario mínimo se hará efectivo el 30 de enero

xsalario-aumento-precios-venezolano.jpg.pagespeed.ic_.Hz8LU_Be95
17 de enero, 2019 - 10:44 am
Agencia

La primera quincena con el incremento salarial de 18.000 mil Bolívares Soberanos que anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se hará efectiva el 30 de enero.

Caracas- El ministro para el proceso social del Trabajo, Eduardo Piñate, informó este jueves que la primera quincena con el incremento salarial de 18.000 mil Bolívares Soberanos anunciada por el presidente Nicolás Maduro, se hará efectiva el 30 de enero.

Durante una entrevista en el programa Café en la Mañana que difunde el canal del Estado (VTV), Piñate explicó que el aumento salarial entró en vigencia a partir del día 15 de enero, “Ese aumento se cobrará a partir del día 30, el que cobra semanalmente en el caso de los obreros, sector público, lo cobran a partir de la primera semana”.

Lea también: La República Dominicana aboga por un nuevo proceso de diálogo en Venezuela

El ministro precisó que se trata de un incremento del 300%, “en ese salario mínimo establecido constitucionalmente, también se incrementa la pensión en la misma proporción”. Resaltó que automáticamente, ese incremento se reflejará en las tablas salariales, “se irán moviendo en todos sus niveles y pasos. Esto aplica para todas las instancias”, precisó Piñate.

Referente al ticket de alimentación, el ministro señaló  que seguirá siendo el 10% del salario mínimo. En otro sentido, el ministro indicó que al menos el 75% de la inflación en el país es inducida por el factor político, el dólar paralelo y la especulación.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente