Aumento de tarifas de telefonía celular sorprende a la población

1306_9A
7 de julio, 2014 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Voceros de las telefonías indican que el incremento fue de apenas un 25% aunque en los usuarios está la sensación de que logró alcanzar hasta 60%

El fin de semana pasado entraron en vigencia nuevas tarifas para los servicios de telefonía celular, las cuales fueron autorizadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), situación que sorprendió a muchos usuarios a los que la renta les vencía estos días.

El incremento de tarifas promedio para el sector es de 25%, voceros de las operadoras informaron a un medio de circulación nacional que es inferior a la tasa de inflación anualizada que se ubica en 60%.

«Las nuevas tarifas son el resultado de 5 meses de arduo trabajo en las mesas de diálogo. Todas las operadoras aumentaron», según informaron las fuentes.

En el caso de la firma Movistar, una fuente de la empresa señala que «ha mantenido el enfoque en la mejora de calidad de servicio y de la cobertura de red. Movistar no ha hecho ajustes a sus tarifas desde mayo de 2013. El nuevo ajuste de tarifas permite atender parte de la inversión que requiere el sector telecomunicaciones para mejorar la calidad del servicio», sostuvo la fuente.

«Se ha generado mucha desinformación en torno al tema ya que en redes sociales hemos visto que hablan hasta de un 40% de incremento y no es así».

QUÉ PASA salió a la calle para preguntarle a los usuarios qué pensaban acerca del incremento de las tarifas

Frank Gómez. Ziruma: «No estoy de acuerdo pues es otro golpe para el bolsillo, aunque el servicio que prestan es bueno». Usuario de Movilnet

Franklin Guillén. Los Mangos: «El aumento es excesivo, ya las rentas de los celulares eran elevadas, siento que es un abuso». Usuario de Movilnet

 

Javier García. Haticos: «No estoy de acuerdo me parece mal que aumenten sin previo aviso, sabemos que ahora todo cuesta más, pero al usuario tienen que avisarle».

Caren Hernández. Cuatricentenario: «Es una desconsideración, cómo van a aumentar tanto, además sin avisar». Digitel

Comente