Asogata: Reducen cupo de combustible en 60%

1612_9-b.jpeg
20 de mayo, 2015 - 4:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Productores piden solución al problema de combustible

Foto: Agencias

Táchira
— Luis Hernández, presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), denunció que el cupo mensual de combustible que utilizan en las unidades de producción fue reducido en 60%, lo cual afectará la producción agrícola y ganadera del país.

Señaló que «el gasoil no solo se usa para la maquinaria agrícola, sino para algunas plantas eléctricas, las bombas de agua de subsuelo, la limpieza de malezas, para mantener las unidades de leche en buena calidad, por lo que esta orden ejecutiva afecta directamente nuestra actividad».

Hernández sostuvo que la reducción del cupo que se está presentando desde la primera semana de mayo y que no fue publicada en Gaceta Oficial o por decreto, sino que fue una orden del Ministerio de Petróleo y Minería; lo cual expuso, ocurrió luego de que removieron al tren de funcionarios de distribución de combustible de PDVSA.

Agregó que los productores del «Táchira aseguran que de 1.500 litros de combustible, el cupo asignado por las distribuidores, se redujo a 700 litros».

Cabe destacar que Armando Chacín, presidente de Fegalago, hizo la misma denuncia este martes.

Chacín indicó que ya en el 2014 les habían reducido el cupo en 50%, y que la reducción de este año era sobre ese porcentaje por lo que quedó en 25% el cupo de combustible.

En ese sentido, pidió una reunión con las autoridades para solventar el problema.

Comente