Asignan área para que Pdvsa explote crudo en Barinas

1095_Tmb (13)
26 de noviembre, 2013 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El Ministerio para la Energía y Petróleo asignó y delimitó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) un área geográfica denominada Barinas Oeste, de 3.655 kilómetros cuadrados, con el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades primarias para la explotación de crudo, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.300, de fecha 22 de noviembre de 2013 y que circuló este lunes, establece que el área se encuentra ubicada entre los municipios Barinas, Obispos, Pedraza, Cruz Paredes y Antonio José de Sucre del estado Barinas, así como en Cardenal Quintero y Libertador, estado Mérida.

Apoyo a termoeléctrica

El plan exploratorio contribuirá a incrementar la producción de crudo en Barinas y a garantizar el suministro de gas a la planta termoeléctrica de Barranca, que sirve de soporte al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para el suministro de la región andina.

Los yacimientos de hidrocarburos en el área referida anteriormente pertenecen a Venezuela y son bienes del dominio público, por lo que solo se podrán ejercer las actividades primarias bajo la regulación, el seguimiento, el control y la fiscalización del Ministerio para la Energía y Petróleo.

Pdvsa Petróleo atenderá el uso racional del recurso y la preservación del ambiente. Para ello, dará cumplimiento irrestricto a las leyes y normas que regulan la materia.

Comente