Asignan $70 millones para medicamentos

1463_9b.jpeg
11 de diciembre, 2014 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas- Un total de 70 millones de dólares fue la inversión total destinada por el Gobierno nacional para la compra de materia prima y demás insumos que demandan los laboratorios privados para elaborar medicamentos en Venezuela.

Defrén Camejo, viceministro de la Red Ambulatoria, aseveró que previo a esta inversión se unieron al ciclo de conversaciones la Cámara de Medicamentos Genéricos y Quimbiotec, en la cual estos suministraron una lista con todo lo que ameritan para la producción, de manera que el Estado venezolano adquiera dichos insumos en el exterior y la fabricación de medicamentos se realice en el país.

Asimismo, el viceministro aseveró que  la primera producción de fármacos será destinada a satisfacer el conjunto de farmacias privadas durante el primer trimestre del año 2015.

Dijo: «Toda la producción irá a las farmacias privadas y a las 4 mil 500 adscritas a la Cámara Venezolana de Droguerías».

Por su parte, Camejo recalcó que el Ministerio de Salud ha cumplido consecutivamente con la distribución de otros insumos médicos en todo el territorio venezolano.

Cabe destacar, que el pasado martes, el presidente de la Federación Farmaceutica Venezolana, Freddy Ceballos aseguró que en el país existe un 60% de fallas en el mercado nacional de medicamento, esto debido a que la mayoria de los medicamentos son importados y el Gobierno no liquida de manera consecutiva los dólares requeridos por el sector.

Comente