Asignación de divisas bajará por exportaciones petroleras

1435_8c
13 de noviembre, 2014 - 7:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria

Foto: Agencias

Caracas — Según declaraciones ofrecidas ayer por el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Eduardo Garmendia, la disminución de ingresos para el país mediante las exportaciones petroleras tendrá una secuela relevante en los cálculos para la asignación de divisas, esto en base a los cálculos y proyecciones para el próximo año.

Afirmó que debido a las fluctuaciones del barril petrolero, está previsto un recorte de entradas cercano a los $11 mil o $12 mil millones.

Garmendia recalcó que entre las posibles consecuencias que esto representa, figura una «posible» disminución en la asignación de divisas por parte del Ejecutivo nacional en lo que respecta a la adquisición de materia prima. «Las asignaciones de la empresa privada cayeron de 20% con respecto a 2013, que a su vez tuvo una caída en ese mismo orden con relación a 2012», aseguró Garmendia durante el evento Perspectivas Conindustria 2015.

En relación a la posible emigración de una tasa de cambio sobre 6,30, puntualizó que «muy posiblemente puede mantenerse» el dólar a estos costos.

Comente