Asdrúbal Oliveros: Endeudarse actualmente es un tiro al piso

1634_9b
11 de junio, 2015 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El V Encuentro de Emprendedores se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental

Foto: Iriana Osorio

Maracaibo — Con la participación de más de 500 emprendedores del país, el Banco Occidental de Descuento (BOD) realizó el V Encuentro de Emprendedores, con la finalidad de ofrecer información innovada y actualizada sobre cómo apalancar e iniciar sus negocios.

Durante el encuentro, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, manifestó que actualmente en Venezuela es «un tiro al piso endeudarse» con las entidades financieras, esto debido a que, según él, el porcentaje de pago es muy bajo.

«La inflación es como una aliada que permite pagar el crédito, pero todo dependiendo del plan que se desee desarrollar para una empresa», dijo Oliveros.

Asimismo, expresó que el sector que más está creciendo actualmente en el país son las entidades financieras y las empresas de seguros y turismo.

Oliveros manifestó que «en Venezuela es todavía barato prepararse profesionalmente».

Por su parte, el presidente del BOD, Víctor Vargas Irausquín, manifestó que los mejores pagadores del sistema financiero son los emprendedores.

Al encuentro asistieron Luis Maturén y Marcus Tobía, pertenecientes al proyecto Cumbres, quienes coincidieron que la confianza es un factor clave para el emprendimiento.

Tobía aseguró que en el país es el momento apropiado para emprender.

Comente