Asdrúbal Chávez abordó en gira estrategias ante precio del crudo

qpplaceholder
22 de abril, 2015 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Irán — El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, quien visitó Irán junto a la canciller Delsy Rodríguez, se reunió con su par Iraní, Bijam Namdar Zangané, con quien abordó posibles estrategias conjuntas en pro de estabilización de los precios del crudo.

Chávez expresó su interés en el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como «espacio de diálogo y cooperación entre los principales actores del escenario petrolero mundial».

Venezuela busca la articulación de políticas conjuntas entre los principales productores de petróleo para generar un escenario más favorable que implique la estabilización de los precios del crudo.

El titular de petróleo y minería venezolano también visitó Arabia Saudita donde estuvo acompañado por la canciller Rodríguez y el Vicepresidente para el área Económica, Rodolfo Marco Torres.

Allí se reunieron con  el Príncipe Abdullaziz Bin Salman, Alto Representante del Ministerio de Petróleo de Arabia Saudita y trataron temas  relacionados con la propuesta venezolana que tiende al logro de un consenso entre los Países Opep para estabilizar el mercado.

Por su parte, Marco Torres expuso a través de su cuenta en Twitter @RMarcoTorres que abordaron «distintas estrategias para continuar impulsando la inversión en el campo petrolero y petroquímico».

Además manifestó que discutieron estrategias de inversión y cooperación energética entre los dos países, así como de temas relacionados con la comisión mixta Arabia Saudita-Venezuela.

Agregó: «Seguimos protegiendo la economía del país defendiendo el valor de nuestro petróleo».

Posteriormente informó que arribaron a la ciudad de Doha en Catar.

Comente