Arroz, leche, queso y pollo llegarán al país desde Uruguay

1853_10A
22 de enero, 2016 - 4:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Embajador venezolano, en Uruguay, se reunió con el presidente Tabaré Vázquez

Foto: Agencias

Más de 80 millones de dólares aún adeuda Venezuela por intercambio con Uruguay

Uruguay — En horas de la tarde del jueves el embajador venezolano en Uruguay, Julio Chirino, aseguró que se comenzará a pagar la deuda con cuatro empresas uruguayas por el envío de productos lácteos acordado en 2015 entre ambas naciones.

Desde el pasado miércoles el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre, analiza posibilidades de adelantar pago con Venezuela.

«Entre hoy y mañana está iniciándose el pago de algunos de los productos que estaban previstos en el acuerdo firmado entre Tabaré Vázquez, (presidente de Uruguay), y el presidente (de Venezuela), Nicolás Maduro», manifestó Chirino a la televisión local VTV.

Ambos países llegaron a un acuerdo en 2015 que contempla la cancelación de una deuda de hidrocarburos que Uruguay tenía con la petrolera estatal venezolana PDVSA a cambio del envío de 235 mil toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares.

Uruguay enviará a Venezuela 90 mil toneladas de arroz, 80 mil de soja, 44 mil de leche en polvo, 12 mil de queso y 9 mil de pollo.

Chirino aseguró que el mercado internacional tiene un declive y agradece «la colaboración entre ambos gobiernos y la comprensión de sus pueblos».

Comente