También 90 mil toneladas de maíz

Arriban a Puerto Cabello 82 contenedores con medicamentos, alimentos, artículos de higiene

toneladas de alimentos en el puerto
8 de septiembre, 2016 - 3:55 pm
Agencias

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D Rafael José Aguana, afirmó que se han encargado de acelerar los procesos de carga, descarga y despacho de la mercancía que llega al país

Foto: Agencias

Carabobo – A Puerto Cabello arribaron 82 contenedores, de los cuales destacan 10 con pasta alimenticia, 14 de pañales ultra secos, 20 de papel higiénico, cuatro con medicamentos, 17 con carne y 17 con leche en polvo completa.

Estos productos serán consignados a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícola (Casa), la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y la Fundación Barrio Adentro.

La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D Rafael José Aguana, afirmó que se han encargado de acelerar los procesos de carga, descarga y despacho de la mercancía que llega al país.

Este jueves también fueron descargadas 97.232 toneladas métricas de maíz amarillo y frijol de soya en las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) Puerto Cabello, como parte del proceso de importación que realiza el Estado venezolano para contribuir con la productividad del país, y la profundización de la Gran Misión Abastecimiento.

Bajo la supervisión del también Gerente General de la estatal portuaria ubicada en el estado Carabobo, G/D Rafael Aguana, fueron recibidas las embarcaciones identificadas como Newlead, Boston Harmony y Wuchang, para posteriormente realizar las operaciones correspondientes de descarga de la materia en los vehículos de carga, los cuales salieron de Bolipuertos con destino a las unidades productivas.

Específicamente el buque Newlead se encargó del traslado de 31.234 toneladas métricas de granos de maíz, cantidad similar a la del Boston Harmony el cual trajo consigo 32.500 toneladas, mientras que el Wuchang arribó con 5.999 toneladas de frijol de soya y 27.499 de granos de maíz.

El cargamento de frijol de Soya fue consignado por la planta avícola Alimentos Balanceados (ALIBAL), C.A, por otra parte, el maíz amarillo, en su totalidad, fue recibido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), empresa socialista encargada de distribuir y comercializar los productos de manera equitativa y a precios justos a través de las industrias agroalimentarias del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente