Arrancó la segunda fase de la ofensiva económica

1252_9 A jose david cabello 13 de mayo
14 de mayo, 2014 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Charvenca, Primor e Insumos Médicos Gonmyers fueron visitados por los ministros en esta segunda fase de la arremetida económica.

El ministro para la Industria, José David Cabello, a través de su cuenta en la red social Twitter, anunció este martes el despliegue de la segunda ofensiva económica por toda la región central. La «segunda fase de la ofensiva económica vela por el empleo óptimo de los recursos financieros, además que fortalece al sector empresarial nacional», expresó.

El ministro Cabello indicó que el Gobierno impulsa un plan especial de producción y crecimiento económico con el objeto de solventar los nudos en la cadena productiva, «la segunda fase de la Ofensiva Económica vela por el empleo óptimo de los recursos financieros, además que fortalece al sector empresarial nacional».

Cabello indicó por la red social que esta etapa de «la ofensiva consolidaría un nuevo orden económico basado en el impulso de la producción nacional».

En horas de la tarde, el ministro trinó que se encontraba en la Charcutería Venezolana C.A. (Charvenca) del Llanito, ubicada en el estado Miranda, la inspección de la fábrica se hizo con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir con el abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.

Primor a full chola

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, encabezó una inspección a las instalaciones  de la empresa Alimentos Polar región los llanos, la visita se realizó con el fin de combatir la especulación, en esta se evaluó el proceso de producción, la capacidad productiva y la verificación de la materia prima en la planta de arroz Primor.

«La empresa tiene una capacidad de producción de 5.000 toneladas por mes, la cual se encuentra funcionando al 100%», indicó el ministro Gil.

En la inspección hizo acto de presencia el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín; la alcaldesa del municipio Miranda, Zobeida El Hinnaoui y miembros del sindicato de la empresa.

Por otra parte, el ministro aseguró que a partir del viernes se instalará una mesa de productores junto con el primer mandatario regional de esa entidad llanera con el fin de potenciar la producción.

Ministro de Salud

Francisco Armada, ministro para la Salud, realizó su parte con estas inspecciones al fiscalizar la empresa Insumos Médicos Gonmyers, ubicada en el estado Miranda y en la cual hallaron sobreprecios en equipos médicos.

Armada indicó que los equipos orientados a labores de fisioterapia estaban con un sobreprecio de un 70% por encima del precio justo, «un electroestimulador que debería costar 23.000 bolívares, se vende en 39.000 bolívares», dijo.

En la inspección también encontraron el equipo TR1 HP/07 con un 100% de sobreprecio y una máquina diatermia por onda corta con un sobreprecio del 123%.

«Esto es un ejemplo de lo que se ha conseguido en materia de equipos médicos, sin ninguna duda implica un costo muy alto para el sector público y privado», manifestó el ministro.

Agregó que el sobreprecio de equipos dificulta «el acceso a los equipamientos necesarios para algunos tratamientos».

 

Comente