Ya en Cúcuta los colombianos gozan del nuevo cono monetario

Arrancó febrero: ¿Y los billetes nuevos? de vacaciones

bolivares-nuevos-billetes-bcv
9 de febrero, 2017 - 3:29 pm

QUÉ PASA contactó el 29 de diciembre (día jueves) del pasado año con el secretario de Gobierno en el estado Zulia, Giovanny Villalobos, para conocer cuándo comenzaría la circulación del nuevo cono monetario y aseguró en esa fecha que «entre los días lunes y martes los billetes iban a comenzar a circular en el Zulia»

Maracaibo — ¡Los nuevos billetes del cono monetario brillan por su ausencia! Llegó el mes del amor y la amistad y los más esperados por todos no tocan sue-lo zuliano, pero ya están en Cúcuta (Colombia).

¿Es posible que los colombianos disfruten los billetes? ¿Y los zulianos? Al calvario. Los billetes ya cruzaron frontera y es el Gobierno que establece autoridades militares fronterizas para evitar la fuga de pro-ductos venezolanos al país vecino. Definitivamente ¡el país de las maravillas!

Se vivió en el Metro

En una experiencia vivida en la tierra del sol amada, justamente en el último vagón del Metro de Maracaibo, un usuario llevaba un billete (de los nuevos) de bolívares 500, como todo maracucho curioso se le preguntó de dónde había sacado el nuevo billete y relajadamente respondió: «Me lo traje de Cúcuta (Colombia)». Otro ciudadano que viajaba en el vagón se lo cambió por 5 billetes de 100 bolívares. ¿Es necesario que Venezuela atraviese por estos momentos? Pues no.

Para el 19 de diciembre del pasado año, arribó al país el primer lote de los nuevos billetes de 500 al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas con un total 13,5 millones de piezas de 500 bolívares provenientes de Suecia. Un total de más de 60 millones de billetes nuevos ya están en el país, no se ven en el Zulia y ya están en Colombia.

Tras la preocupación y la angustia de los zulianos por no conocer los nuevos billetes venezolanos, el 15 de enero del presente año, el presidente de la República, Nicolás Maduro en una cadena nacional, extendió hasta el 20 de febrero la vigencia del billetes de 100, decisión que se tenía pautada establecer la misma echa, pero del mes anterior (enero).

Ante las dudas

QUÉ PASA contactó el 29 de diciembre (día jueves) del pasado año con el secretario de Gobierno en el estado Zulia, Giovanny Villalobos, para conocer cuándo comenzaría la circulación del nuevo cono monetario y aseguró en esa fecha que «entre los días lunes y martes los billetes iban a comenzar a circular en el Zulia».

Asimismo, el secretario de Gobierno en el Zulia, afirmó además que en esa semana se había aplicado un lapso de 48 horas en el Banco Central de Venezuela, seccional Zulia, para calibrar las máquinas y así comenzar con la distribución de los nuevos billetes para al menos 11 mil comercios en toda la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente