Argentinos podrán comprar hasta $2.000 mensuales

qpplaceholder
28 de enero, 2014 - 5:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobierno argentino autorizó la obtención de divisas extranjeras por un valor equivalente de 20% de los ingresos de cada ciudadano. Estos cambios ocurren luego de la devaluación que sufriera la moneda argentina la semana pasada.

El director de la administración general de ingresos públicos (Afip) en Argentina, Ricardo Echegaray anunció ayer en rueda de prensa que los contribuyentes podrán comprar mensualmente divisas extranjeras por un valor equivalente a 20% de sus ingresos, siempre que estos sean superiores a 7.200 pesos (900 dólares al cambio oficial).

Desde ayer, ya está disponible en el portal de Afip el formulario para comprar divisas extranjeras al cambio oficial —en la actualidad ocho pesos por dólar—. Esto supone una tarifa más baja que la ofrecida por el mercado negro, en torno a los 12 pesos por dólar.

El límite superior es de $2.000 por cada persona física. 72 horas después del ingreso de datos en el formulario, el solicitante podrá retirar el monto requerido en el banco.  Esta operación tendrá un recargo de 20% sobre el dinero comprado. Sin embargo, quienes depositen esos dólares por el mínimo de un año en una caja de ahorro o un depósito fijo bancario, no tendrán que pagar la carga impositiva.

Por otra parte, la cotización oficial de dólar se mantuvo estable a ocho pesos por unidad en la apertura de las casas de cambio en Buenos Aires, después que el ejecutivo anunciara las nuevas medidas.

Referente al recargo que se aplicaba a los turistas que compraban divisas para  viajar o hacer compras en el exterior, se mantendrá en una tasa de 35%.

Comente